martes, 23 de enero de 2007

Deficientes resultados en Español y Matemáticas

En evaluación aplicada a más de 8.3 millones de niños de tercero a sexto grado de educación primaria y tercero de educación secundaria se comprobó que las deficiencias en español y matemáticas tienen correlación con el ambiente escolar.

Ningún alumno de primaria o secundaria de escuelas públicas y privadas alcanzó la escala más alta de puntuación en los exámenes aplicados por la Secretaría de Educación Pública en junio de 2006.

La puntuación más baja correspondió a Simojovel, Chiapas, en la escuela primaria pública El Horizonte, ubicada en una zona de alta marginación. Ahí, los estudiantes carecen de programas como Escuelas de Calidad y Enciclomedia.

Josefina Vázquez Mota, secretaría de Educación Pública, comentó que entre los resultados se revelan problemas en comprensión de lectura y solución de "quebrados" (fracciones).

También geometría, dice, requiere más empeño de los maestros, porque es uno de los puntos más difíciles para los niños.

Información de El Universal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Examen de Matemáticas

Primer grado. Segundo grado.