miércoles, 24 de febrero de 2010

DÍA DE LA BANDERA

La Bandera Nacional es un símbolo de nacionalidad, pero también de libertad y justicia, sus colores y su escudo representan la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos.
 

Durante la historia de México, diferentes banderas nos han representado:la mexica, la virreinal, el estandarte de la Virgen de Guadalupe utilizado por Hidalgo, la bandera insurgente o la de Morelos, pero la que se utilizó durante la consumación de la Independencia , con algunas modificaciones es la que actualmente ondea orgullosa en su mástil.

¿Pero cuándo se empezó a festejar el día de la Bandera?

El 24 de febrero de 1935, un empleado del Banco de México, llamado Benito Ramírez, organizó en su casa una guardia de honor en señal de homenaje a nuestra bandera. Esta práctica continuó hasta que el presidente Lázaro Cárdenas, en 1940, decretó que este día fuera oficialmente El día de la Bandera.

Así, el 24 de febrero de todos los años, todos los mexicanos y mexicanas, le cantamos, recitamos, la ponemos en nuestras casas y oficinas y nos deleitamos con su belleza al verla ondear con el viento, izada a toda asta, recordando con orgullo a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero sobre todo porque nos representa a cada uno de nosotros, porque es nuestra enseña nacional y uno de nuestros símbolos patrios.


Información de EsMas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario