sábado, 14 de febrero de 2009

MI SERVICIO A MÉXICO


1. Mi patria es México. Debo servirla siempre con mi pensamiento, con mis palabras, con mis actos.

2. México necesita y merece, para asegurar su dicha y para aumentar su grandeza, el trabajo material e intelectual de sus hijos, y la moralidad de todos ellos.

3. Debo ser digno, justo, generoso y útil. Así honraré a mi familia,a la sociedad en que vivo, a mi país y a la humanidad.

4. Debo ser agradecido con mis padres y con mis maestros; reconocer los sacrificios que realizan para mi educación; hacer buen uso de los conocimientos que he recibido, y cumplir con las normas de buena conducta que se me han inculcado.

5. Mi obligación actual es el estudio. Perseveraré en él con entusiasmo, para realizar más eficazmente cuanto mi propia vida y la de mis semejantes esperan de mí.

6. Buscaré siempre el bienestar de los demás, los trataré con urbanidad y tolerancia, y respetaré en todos el supremo don que es la vida, protegiéndola de ellos igual que protejo la mía propia.

7. Lucharé contra el vicio, el alcoholismo, la mentira, la deslealtad, el fraude, la violencia y el crimen.

8. Trabajaré siempre por la salud física y mental del pueblo mexicano, para que podamos todos disfrutar alegremente de la capacidad de sentir, de estudiar, de trabajar.

9. Seré siempre valeroso para vencer las dificultades que surgen en la vida.

10. Apreciaré lo bello y lo noble, en la naturaleza, en el arte, en el pensamiento y en la conducta de las personas virtuosas.

11. Ayudaré a mis semejantes sin pretender que sobre sus libertades y derechos prive mi interés egoísta.

12. Siempre seré veraz, y daré, en todo lo que haga, ejemplo de honradez, de rectitud y de sentido de responsabilidad.

(Principios de conducta formulados por la Secretaría de Salubridad y Asistencia para que se les inserte en los Libros de Texto Gratuitos.)
La imagen fue tomada del blog ::vaLar::

12 comentarios:

  1. Bien... ojalá hoy actuaramos con reglas cercanas a éstas

    ResponderBorrar
  2. Es un texto que aún debería de aparecer en los libros de educación básica, tal vez pueda ayudar a reflexionar, si no a los alumnos,por lo menos a los padres que nos falta educar con valores y responsabilidad.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a mi profesor GUILLERMO CAMACHO LOPEZ, me entere de que existe este texto tan bonito que es muy importante y valioso ,solo que a unos de mis compañeros de la escuela no les importo nada...

    ResponderBorrar
  4. Gracias a mi profesor GUILLERMO CAMACHO LOPEZ, me entere de que existe este texto tan bonito que es muy importante y valioso ,solo que a unos de mis compañeros de la escuela no les importo nada...

    ResponderBorrar
  5. Es un texto que aún debería de aparecer en los libros de educación básica, tal vez pueda ayudar a reflexionar, si no a los alumnos,por lo menos a los padres que nos falta educar con valores y responsabilidad.

    ResponderBorrar
  6. Ojalá que los presidentes en turno del país lo lean. Es urgente que lo hagan. Tal vez así tendremos una mejor patria.

    ResponderBorrar
  7. Y que pongan en práctica cada uno de los principios escritos en "Mi servicio a México". Es una esperanza.

    ResponderBorrar
  8. Siempre me gustó este texto que venían al final de los libros. Cuánta falta nos hace ahora.

    ResponderBorrar
  9. Yo siempre lo leia en los libros de texto gratuitos es algo muy bello y algunas frases se quedaron en mi mente muy bellas por cierto

    ResponderBorrar
  10. Mi servicio a México lo leí en la Primaria en los años 60 y quedó grabada en mi corazón así como la Suave Patria y el Credo, hoy en día me desempeño como Supervisor de Primaria e invito a mis compañeros a tomar conciencia

    ResponderBorrar

Evaluación parcial de Matemáticas

Segundo grado.